Métodos de acción de la marihuana
La marihuana está compuesta por una sustancia que se denomina THC o tetrahidrocannabinol y que se une a los receptores de las neuronas bloqueando la inhibición del neurotransmisor dopamina, disminuyendo así la percepción y memoria y alterando también las funciones motoras.
En relación a la marihuana terapéutica, los medicamentos que se obtienen a partir de THC son útiles para el tratamiento de náuseas en pacientes con quimioterapia y de pacientes con trastornos convulsivos. Por otra parte, encontramos los efectos adversos, cuyo grado y duración de los mismos está condicionada por la edad en la que la persona empieza a consumir, la cantidad y la duración del consumo.
Las personas que consumieron frecuentemente marihuana en la adolescencia presentaron una pérdida asociada de un promedio de 6 hasta 8 puntos de coeficiente intelectual, mientras que las personas que comenzaron su consumo en la edad adulta de manera intensa, no fueron afectados de esta pérdida.
El THC de la planta, presenta consecuencias como el deterioro de la memoria a corto plazo, la pérdida de reflejos, deterioro del sueño y la atención, adicción y ansiedad, entre otros. La Ley General de Salud considera esta una opción con escaso valor terapéutico y susceptible de uso indevido, con un efecto de adicción y de daño en la parte frontal del cerebro.
https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/la-marihuana/la- marihuana-es-segura-y-eficaz-como-medicina


No hay comentarios:
Publicar un comentario