viernes, 25 de octubre de 2019

Métodos de acción del LSD

Si ingerimos 75 microgramos de dietilamida de ácido lisérgico o LSD, la actividad del cerebro se dispara hasta difuminar las líneas que separan las distintas regiones del cerebro. En condiciones normales, el cerebro humano está basado en redes independientes que realizan funciones especializadas, sin embargo, bajo los efectos del LSD la separación entre las redes se rompe y en su lugar observamos un cerebro integrado y unificado. El córtex visual, encargado de procesar e interpretar lo que vemos, es la región más afectada por este compuesto, de tal manera que los pacientes de un estudio realizado eran capaces de ver imágenes que formaban ellos mismos en su cabeza, cuando estaban con los ojos cerrados.
La base funcional de este fenómeno es la multiplicación de las conexiones neuronales entre el lóbulo frontal con la zona sensorial, encargada de procesar la información del exterior que nos llega a través de los sentidos, lo que podría significar que el LSD provoca un intenso intercambio de información entre las regiones del cerebro, reforzando la conexión entre el yo y el ambiente.
Su prohibición se desencadenó a partir de su creciente uso como droga y de un episodio de hiperactividad cerebral que desencadenó en una disolución del yo.




https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160414 _lsd_cerebro_escaner_am

No hay comentarios:

Publicar un comentario