El éxtasis y sus efectos secundarios
Los efectos secundarios del éxtasis pueden ser agudos o subadgudos.
![Anunciar, Anuncio, Flecha, Cojinete, Bliss, Gozosa](https://cdn.pixabay.com/photo/2016/03/05/20/30/announce-1238781_960_720.jpg)
Pero no todo iba a ser tan bonito. Esta droga ocasiona otros efectos un poco más... crueles. Por ejemplo:
Si empezamos con los más leves, tras unas horas del consumo de MDMA, la persona ya no es consciente de los movimientos y le cuesta predecir aquellos que pueden suceder. Además, puede producir un menor apetito, rigidez en la musculatura y articulaciones, tensión de la mandíbula involuntaria, dificultad para pensar de manera ordenada y lógica, cefaleas, hipertermia y como consecuencia, sudor; despersonalización (la separación del propio cuerpo y de la mente como si se fuese una persona observadora de nosotros mismos), etc.
![Objetivo, Drogas, Tristeza, Batalla](https://cdn.pixabay.com/photo/2017/08/12/18/57/target-2635030_960_720.jpg)
En cuanto a los segundos, se producen cuando se consumen grandes cantidades de esta droga durante un periodo de tiempo y luego se deja abruptamente. Estos abarcan: daños cardíacos, arritmias, síntomas característicos del síndrome de abstinencia (agresividad, irritabilidad, ansiedad, depresión, etc), disminución de atención y pérdida de memoria.
Finalmente, si se toma éxtasis regularmente, se habla de los mismos efectos secundarios subagudos y, a su vez, se añade una pérdida progresiva de la función cognitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario